15/4/09

! SI NO LEO.... ME ABURRO !



Con un lema atrayente como “Si no leo me aburro”
y una imagen simpática que llega a todas las edades,
SEPA intenta transmitir el valor de la literatura como un bien inapreciable y vigente.

SEPA (Asociación de Publicadores Hispanos Evangélicos en sus siglas en inglés) lanzará coincidiendo con Expolit 2009 “Sin límites”, la campaña de lectura “Si no leo me aburro”. Peter Cerra presidente de la mencionada institución mantuvo una conversación con Noti-Prensa al respecto:

- Este año SEPA presentará en Expolit esta campaña de Lectura que ya se está dando a conocer ¿qué objetivo primordial persigue?

- En los últimos años hemos visto una necesidad de impulsar la lectura. Vemos que los niños ya casi no leen y los adultos tampoco. Sabiendo que la lectura es muy importante para el crecimiento y progreso de la cultura, decidimos, como editoriales Cristianas, desarrollar una campaña para impulsar la lectura en nuestro mercado.

- ¿Cuál es la visión de SEPA como entidad que reúne a las editoriales que publican en español?

- La visión de SEPA es apoyar la publicación y distribución de literatura y productos Cristianos como un servicio a la iglesia, el publico y el Señor.

- ¿Leer es un hábito que se está perdiendo o se está transformando en otros soportes como audio-libros, podcats, etc.?

- Creemos que el habito de lectura se está perdiendo en muchos países. La cultura depende más y más de lo visual o lo auditivo que de lo escrito. La venta de audio libros y audio Biblias está creciendo y eso es bueno pero no reemplaza la necesidad de leer.

- La campaña ha sido denominada “Si no leo me aburro” pensando en un simpático burro de un conocido film, ¿qué estrategias van a desplegar para que la identificación se produzca con la persona que habitualmente no lee o ha dejado de hacerlo?

- La meta de la campaña es que las personas puedan ver lo positivo de leer. Por eso las imágenes de los afiches son lindos y tranquilos. Leer nos puede dar un refugio de el mundo en que vivimos. El logo de la campaña también comunica que la lectura es relacionado a la inteligencia final de la persona.

- Latinoamérica es un sector del mundo con una marcada diferencia de consumo de libros. Uno de los motivos que se pueden alegar es el costo de los mismos ¿la campaña contempla éste detalle sugiriendo a las editoriales poner algunos títulos en versiones económicas?


- Creemos que el mercado de libros Cristianos en Español ha sido muy consciente de los precios y ha mantenido los precios mucho más accesibles que los libros en Ingles y otros idiomas. Creo que el precio del libro no es lo más importante, lo más importante es que el consumidor vea el valor de la lectura. En el mercado secular en Latinoamérica, los libros son mucho más caros y se venden muy bien. Lo que tenemos que hacer es dar a conocer el material excelente que tenemos para el mercado y el beneficio total de la lectura.

Se han creado varios anuncios que estarán presentes en diferentes medios de comunicación, destinados a niños, jóvenes, mujeres y hombres. Estos diseños también se imprimirán en diferentes formatos y estarán disponibles para que los distribuidores y librerías puedan contar con estos recursos para llevar a sus países.